lunes, 1 de junio de 2009

Educar a los niños latinos: perspectivas internacionales y Valores en Educación Inicial de Mariana Souto-Manning.

Educar a los niños latinos: perspectivas internacionales y Valores en Educación Inicial de Mariana Souto-Manning.
Carolina Rivera


El número de inmigrantes latinos ha incrementado en los Estados Unidos, los educadores de niños pequeños requieren aprender acerca de latinos la escolaridad, experiencias, expectativas, valores y perspectivas para apoyar mejor a estos jóvenes hispanos. Ya que la educación es sensible e inapropiada para el desarrollo de los niños hispanos. Sin embargo, El desarrollo de los niños hispanos es importante tener en cuenta los valores que impregnan la educación en América Latina ya que cuando los niños van a la escuela, las familias y los valores de la sociedad puede ser fortalecidos según como los niños se socializan conociendo cómo se manifiesta el problema en las escuelas de México, Brasil, y argentina es un primer paso para poder aclarar el proceso educativo de los jóvenes hispanos en los Estados Unidos. Sobre el enfoque bio-ecológico para el desarrollo del niño (Bronfenbrenner, 1979), se tiene en cuenta las diversas capas contextuales que dan forma a un desarrollo apropiado. Además, Bronfenbrenner el modelo de la ecología del desarrollo humano distingue que los seres humanos no se forman aisladamente, sino en relación con sus familias, hogares, escuelas, comunidades y sociedades. Cada uno de estos es cambiante y de múltiplex entornos. Según Bárbara Rogoff (2003), el desarrollo es la cultura biológica. Hollins (1996) agrega que la educación diseñada específicamente para los niños de grupos minoritarios se modifica de cultural mediada por la cognición, culturalmente apropiados para el aprendizaje de las situaciones sociales, culturales y valora los conocimientos en los contenidos curriculares. A través un método deductivo; los autores, realizan la aplicación de principios de la educación el cual es apropiado para el desarrollo de los niños hispanos, Por lo tanto, se basan en los datos etnográficos (entrevistas, observaciones, artefactos, y notas de campo) de la primera infancia y las escuelas en México, Brasil y Argentina. Así utilizaron un procedimiento de observación: primeros hicieron un reconocimiento de los Valores. El primer paso en la inclusión de los valores internacionales en la educación temprana es reconocer las ideas y los valores dentro y entre culturas. Tuvieron en cuenta que las familias individuales varían. Se aplico la técnica de entrevistas: entrevistaron a las familias de los estudiantes mirando las diferentes culturas y analizaron sus valores y perceptivas para informar a los educadores y ellos puedan buscar la forma apropiada del desarrollo de los niños hispanos. Los instrumentos que utilizaron fue el diario de campo: realizaron observaciones diarias donde miraban a los estudiantes y educadores al mismo tiempo y llevan un diario de lo que sucedía día a día y su fuente principal fue la población que constituida por niños de las escuelas de México, Brasil, y Argentina. - El entendimiento de estos, valores y perspectivas, puede permitir a los educadores avanzar hacia la promulgación de desarrollo educativo de las prácticas adecuadas que sean culturalmente relevantes. Por lo tanto, se deja claro que estos, valores y perspectivas, pueden manifestarse diferente o no se aplicará en cada familia latina. De la misma forma se puede incluir a los valores culturales que respondan a principios de la educación y proporcionar el desarrollo de prácticas educativas adecuadas que sean culturalmente sensibles a los niños latinos, los educadores deben tomar varias perspectivas internacionales en consideración. Finalmente, se logró establecer cuales eran los valores y perspectivas de los niños hispanos llegando a combatir los estereotipos y aprendiendo continuamente de los niños pequeños y sus familias.- el estudio se realizó sólo en la escuelas de México, Brasil, y Argentina como una primera aproximación al problema, se infiere que la investigación abarca todos los países latinos por lo consiguiente no se ve próximas investigaciones, Pero aconsejan que se debe seguir llevando a cabo la educación que es apropiado para el desarrollo y culturalmente sensible para todos.